X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3w07

La moneda de México cae a nuevo mínimo histórico

Publicado: 29 jul 2015 04:31 GMT

El denominado dólar spot cerró el martes en 16.308 unidades a la venta, estableciendo su quinto máximo histórico consecutivo, de acuerdo con cifras publicadas por el Banco de México. En el día, el peso perdió 2.30 centavos, equivalente al 0.14 por ciento.

La moneda de México cae a nuevo mínimo histórico
La moneda de México cae a nuevo mínimo históricoREUTERS/Edgard Garrido
Síguenos en Facebook

La moneda nacional de México extendió por quinta ocasión un comportamiento negativo, acumulando una depreciación del 2.04 por ciento, informa el portal El Financiero. Al peso todavía le quedan en la semana algunas pruebas por superar, como el resultado de la política monetaria de la Reserva Federal de EE.UU. y el dato del Producto Interno Bruto de Estados Unidos al segundo trimestre del año.

Los analistas consideran que el Banco de México mantendrá su tasa de referencia en un 3 por ciento. La Junta de Gobierno del banco central de México se reúne el próximo jueves y se llevará a la mesa la depreciación y los posibles mecanismos de la Reserva Federal. Según El Financiero, los bancos Santander y Banamex comparten la opinión sobre que el Banco Nacional mantendrá la tasa de interés objetivo, aunque posiblemente haya comentarios mixtos al respecto.

Mientras tanto, el gobernador del Banco Central de México, Agustín Cartensy, y el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, han descartado, de momento, la intervención. Ambos consideran que un peso más débil coincide con las previsiones de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) y con los riesgos a la baja sobre la inflación.

La fortaleza del dólar frente a los mercados emergentes, los precios de las materias primas y una importante falta de apetito por la deuda local a corto plazo es probable que mantenga al peso mexicano bajo presión durante las próximas semanas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias