X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3w97

"La economía de EE.UU. necesita un milagro"

Publicado: 1 ago 2015 01:32 GMT

Para que la economía estadounidense alcance el nivel de crecimiento de un 3 por ciento, que no se ha vuelto a registrar en la última década, "se necesitaría un milagro", escribe Bloomberg.

La economía estadounidense necesita un milagro
La economía estadounidense necesita un milagroREUTERS/Gary Cameron
Síguenos en Facebook

Si la economía estadounidense sigue creciendo al ritmo actual, no conseguirá ni a acercarse a las expectativas de los expertos para finales de año, publica Bloomberg. En el segundo cuatrimestre del año, el PIB ha crecido un 2,3 por ciento, según cifras del Departamento de Comercio. No obstante, pese a que este nivel supera el 0,6 por ciento registrado en el primer cuatrimestre, sigue siendo inferior al nivel pronosticado, señala el medio.

"Se necesitaría un milagro para que el crecimiento alcance el 3 por ciento este año", afirma el artículo. El medio señala que los últimos datos prácticamente garantizan que el PIB anual volverá a incumplir este objetivo, que es un nivel necesario para que un estadounidense medio lo note, según indican los expertos.

"Este ha sido un período de crecimiento excepcionalmente lento que ha otorgado muy poco para las familias de ingresos bajos y medios", ha comentado Jared Bernstein, investigador del Centro de Prioridades Políticas y Presupuestarias y execonomista jefe del vicepresidente Joe Biden. 

La última vez que EE.UU. creció un 3% anual fue en 2005, es decir, hace una década. Se trata de un fenómeno que no se había observado nunca antes en la época de posguerra. Una de las causas, además de la crisis financiera y una consecuente profunda recesión, es la caída en el crecimiento de la productividad. Asimismo, algunos analistas hablan también de la pérdida del "dinamismo empresarial", del que depende el crecimiento. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias