X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3w9e

Una mina de carbón valorada en 631 millones es vendida por un dólar

Publicado: 1 ago 2015 03:32 GMT

El colapso del precio del carbón suscitó la venta por sólo un dólar de una mina con recursos estimados en 30 millones de toneladas métricas, valorada en 631 millones de dólares hace tres años.

Mina de carbón valorizada en 631 millones se vende por un dólar
Mina de carbón valorizada en 631 millones se vende por un dólar pixabay
Síguenos en Facebook

La agencia Bloomberg informa que la mina de carbón de coque Isaac Plains (estado de Queensland, Australia), fue vendida por la minera brasileña Vale S.A. y la japonesa Sumitomo Corp. a la compañía australiana con sede en Brisbane, Stanmore Coal Ltd. La compra fue declarada por Stanmore Coal Ltd. este jueves. Sumitomo Corp. había comprado la mitad de la misma por 314 millones de dólares años atrás.

La caída del precio del carbón de coque, que se utiliza para fabricar acero, ya resultó en la bancarrota de algunos productores de acero y está obligando a las compañías mineras de todo el mundo a cerrar sus proyectos. Según Bloomberg, Alfa Natural Resources Inc., el mayor productor de acero de Estados Unidos, valorado en 7.000 millones dólares en 2008, planea declararse en bancarrota el próximo lunes.  

Para Bloomberg, la caída del carbón forma parte de una declinación más amplia de los precios de las materias primas, que afecta gravemente las economías nacionales de los países emergentes. Este mes los precios de las materias primas bajaron al nivel más bajo en 13 años.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias