El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

China iniciará la extracción de petróleo en Irán antes de que se levanten las sanciones

Publicado:
Las gigantes petroleras estatales de China pronto comenzarán a producir 160.000 barriles de petróleo por día en dos proyectos en el suroeste de Irán, informa la agencia Reuters. Así, el gigante asiático participará en el plan de Teherán para elevar la productividad sin tener que esperar hasta el levantamiento de las sanciones.
China iniciará la extracción de petróleo en Irán antes de que se levanten las sanciones

Las empresas Sinopec Group y China National Petroleum Corp (CNPC) suspendieron el trabajo en proyectos de energía en Irán a finales de 2010 para no ser multadas por violación del régimen de sanciones establecidas por Washington. Sin embargo, China reanudó meses atrás sus contactos con Teherán con la esperanza de una conclusión exitosa de las negociaciones sobre el programa nuclear iraní, según publica Reuters.

Se informa que en la primera etapa, el Grupo Sinopec comenzará la producción de petróleo del campo Yadavaran en octubre, con un total de 85.000 barriles por día. Más adelante la compañía tiene la intención de aumentar la capacidad hasta 200.000 barriles por día.

Al mismo tiempo, la compañía CNPC tiene previsto desarrollar el campo de yacimientos de Azadegan Norte. La compañía no especificó la cantidad de producción diaria en la primera fase, pero el año pasado medios de iraníes informaron que las reservas extraíbles de crudo en Azadegan Norte constituían unos 75.000 barriles de petróleo por día.

Estos dos proyectos, ambos en la provincia suroccidental de Juzestán, forman parte del plan del país persa para aumentar la producción en 500.000 barriles por día en los dos primeros meses tras el levantamiento de las sanciones. Si bien los analistas no esperan un aumento significativo en la producción hasta mediados de 2016, la reactivación de las compañías chinas indican que las aspiraciones de Teherán pueden ser reales.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7