X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3was

El Pentágono invierte enormes sumas en guerras que EE.UU. no podrá costear

Publicado: 1 ago 2015 14:41 GMT

El Congreso ha autorizado un aumento del 38 por ciento en el presupuesto de guerra respecto al año pasado. ¿Podrá resistir Washington a tan elevado presupuesto?

Tanques de guerra
Tanques de guerra 316th ESC / CC BY 2.0
Síguenos en Facebook

El Congreso ha autorizado un aumento del 38 por ciento en el presupuesto bélico respecto al año pasado, lo que podría no se asumible por Washington, informa Reuters.

En una maniobra para aumentar el gasto en Defensa, el Congreso de los EE.UU, aprobó la pasada primavera un aumento adicional de 38.000 millones de dólares, elevando el total de gastos dispensados en 89.000 millones dólares. Al hacerlo, los legisladores aprovecharon el presupuesto de la así llamada "guerra contra el terrorismo", como un fondo para imprevistos, según afirma el medio.

Desde el 30 de septiembre, Washington podría dejar de financiar las guerras y esto es preocupante, escribe Reuters. Los líderes del Pentágono advierten que la incertidumbre presupuestaria socavará la planificación, ya que Washington se enfrenta a los enormes gastos de la "guerra contra el terrorismo".

En su campaña para la presidencia en 2008, Obama prometió poner fin a lo que él llamó "abuso" de los presupuestos suplementarios para financiar guerras que había dispuesto el presidente George W. Bush. El secretario de Defensa del pentágono Robert F. Hale, por su parte afirmó: "Es hora de dar un paso atrás y volver a definir el presupuesto de la guerra contra el Terror", precisando que "con la campaña presidencial que se avecina, es poco probable que suceda pronto".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias