X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3wl5

El mapa que muestra la 'fiabilidad' de los deudores europeos

Publicado: 5 ago 2015 13:49 GMT

Los problemas económicos de Europa se deben en parte a su colosal deuda. A pesar de que todos los países utilizan y piden prestamos en euros, las agencias de calificación crediticias piensan que algunas naciones son deudores "mucho más fiables" que otras, sostiene el experto en mercados europeos Mike Bird.

El mapa que muestra la 'fiabilidad' de los deudores europeos
El mapa que muestra la 'fiabilidad' de los deudores europeospixabay.com
Síguenos en Facebook

Para mostrar la división existente entre los países deudores de Europa, la agencia de calificación Fitch acaba de publicar el informe 'Eurozone Sovereign Snapshot' ('Instantánea Soberana de la Eurozona'), que muestra los diferentes países de la unión monetaria y sus respectivas calificaciones crediticias, informa Business Insider.

"Existe una clara división norte-sur", afirma el experto en mercados europeos Mike Bird. Así, Italia y España obtienen calificaciones de nivel B, al igual que Portugal y Chipre, mientras que Grecia recibe una calificación de nivel C.

Más al norte, los Estados bálticos, Eslovaquia e Irlanda reciben una calificación baja de nivel A. Francia, Austria y Bélgica obtienen un lugar un poco mejor en la clasificación crediticia, mientras que las puntuaciones más fuertes se reservan para Alemania, Países Bajos y Finlandia (AAA).

Hace apenas dos semanas, la revista analítica rusa 'Expert' afirmaba que el volumen de los préstamos de los países de la eurozona continúa creciendo en el segundo trimestre del presente ejercicio hasta casi un 93% del PIB: una cifra récord.

El mapa que muestra la división de la colosal deuda de Europa
El mapa que muestra la división de la colosal deuda de EuropaFitch \ RT

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias