El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

¿Por qué Puerto Rico atrae a los millonarios pese a la crisis económica?

Publicado:
Un gran número de ciudadanos estadounidenses ricos establecen su residencia y sus empresas en Puerto Rico, atraídos por las generosas exenciones tributarias que les ofrece la isla.
¿Por qué Puerto Rico atrae a los millonarios pese a la crisis económica?

Entre otras particularidades económicas atractivas para los millonarios están los recortes en los impuestos de sociedades, ingresos personales, ganancias de capital y otras fuentes de beneficios, informa el canal CNN.

Con todos estos beneficios fiscales para los poseedores de fortunas, Puerto Rico busca convertir la isla en un destino atractivo para que las personas con recursos económicos y sus empresas gasten su dinero en el territorio.

Unas 250 personas con un patrimonio neto de más de un millón de dólares ya se han trasladado a la isla desde que la ley fue introducida en 2012. Algunos dicen que las exenciones fiscales podrían convertir Puerto Rico en el próximo Singapur, un paraíso fiscal extremadamente rico.

"Estoy ahorrando mucho dinero", dice Peter Schiff, presidente de la compañía de gestión de activos Euro Pacific Capital. "Es lo más parecido a renunciar a la ciudadanía estadounidense sin realmente hacerlo... Sigues siendo estadounidense, pero evitas el IRS", dice Schiff en referencia al Servicio de Impuestos Internos, la agencia tributaria de Estados Unidos.

Puerto Rico necesita dinero rápido. El Gobierno de la isla tiene una deuda pendiente de unos 70.000 millones de dólares, y la isla incurrió en impago este lunes.

El Gobierno de Puerto Rico prevé presentar una propuesta de reestructuración a sus acreedores a finales de agosto.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7