El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

70 rublos por euro: la moneda rusa cae a un mínimo de seis meses

Publicado:
La debilidad del mercado petrolero mundial está afectando al curso de la divisa rusa, que ha marcado su cotización mínima desde febrero de 2015. Su cotización ha caído este jueves hasta los 63,33 rublos por dólar estadounidense y 70,15 rublos por euro.
70 rublos por euro: la moneda rusa cae a un mínimo de seis meses

La cotización de la divisa rusa está viéndose afectada por la caída de los precios del crudo Brent, cuyo precio se redujo a la mitad durante el último año, informa RIA Novosti.

"Técnicamente, el dólar tiene el objetivo de crecer hasta los 66 rublos", afirma Dmitri Sávchenko, del Banco Nordea, quien agregó que la moneda rusa "puede permanecer en este estado durante mucho tiempo". "La inversión solo podrá ocurrir cuando el precio del crudo Brent se estabilice por encima de los 50 dólares por barril", precisa.  

El analista Vladímir Ecstiféev, analista del Banco Zenit, considera que la moneda rusa permanecerá en torno a 63 y 68 rublos por dólar si el precio del crudo Brent no supera los 50 dólares por barril.

Por su parte, Yaroslav Lisovólik, analista de Deutsche Bank en Rusia, cree que la preocupación de los mayores actores de la economía mundial sobre la posible desaceleración del crecimiento económico chino afecta al mercado petrolero que, a su vez, presiona sobre el sistema financiero ruso. 

"Además la decisión tomada por el Banco Central de bajar la tasa clave da un cierto impulso al debilitamiento de la moneda nacional", afirma el economista al canal 360TV. "De momento no vemos condiciones para que se invierta la situación en el mes de agosto", concluye Lisovólik.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7