X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3wpn

El precio de crudo cae a niveles mínimos desde el desplome del enero

Publicado: 7 ago 2015 08:23 GMT | Última actualización: 7 ago 2015 08:37 GMT

El precio del petróleo tipo Brent cayó este miércoles hasta mínimos de enero de este año al alcanzar los 49,08 dólares por barril.

El temor hacia el aumento en la producción de petróleo en Irán abarata el precio del crudo
El temor hacia el aumento en la producción de petróleo en Irán abarata el precio del crudoReuters \ Morteza Nikoubazl
Síguenos en Facebook

El precio del petróleo tipo Brent cayó este miércoles hasta los 49,08 dólares por barril, marcando un mínimo desde enero de este año. Entonces se produjo un agudo desplome de precios en el mercado de los hidrocarburos, informa el sitio RBK.

Pese a que el precio del petróleo tipo Brent logró alcanzar niveles por encima de los 50 dólares este viernes, existe el riesgo de que la supresión de las sanciones económicas a Irán haga bajar aún más el precio del crudo a nivel mundial.

De acuerdo con IRNA, la agencia de noticias iraní, se estima que la producción de crudo en el país llegue a los 500.000 barriles diarios tan pronto como se levanten las sanciones y que sobrepase el millón de barriles al cabo de unas semanas. 

Expertos afirman que, de ser así, el precio del petróleo se verá afectado de manera negativa, puesto que habrá un exceso de oferta en el mercado.

A esta situación se suma el descenso en la inversión por parte del sector industrial chino de acuerdo con estudios realizados con base al índice PMI (Purchasing Managers Index), que mide la actividad empresarial.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias