X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ws4

Exfinancista de Reagan: "Estamos ante una supernova de la deuda"

Publicado: 8 ago 2015 09:34 GMT

El mercado de valores se encuentra al borde de un colapso sin precedentes y le queda muy poco hasta que llegue su fin, opina David Stockman, director de la Oficina de Administración y Presupuesto de EE.UU. durante el mandato de Ronald Reagan.

Exfinancista de Reagan: "Estamos mirando a una supernova de la deuda"
Exfinancista de Reagan: "Estamos mirando a una supernova de la deuda"Reuters
Síguenos en Facebook

Stockman, conocido por sus repetidos pronósticos pesimistas para el mercado, puntualizó en una entrevista concedida a CNBC que la política monetaria excesiva de los bancos centrales de todo el mundo ha creado una "supernova de la deuda". Según él, todos los signos indican que "la burbuja generada por los bancos centrales" está llegando a su fin.

El financista acentuó que es solo cuestión de tiempo antes de que las turbulencias que están sacudiendo el mercado chino actualmente se propaguen a otros mercados. Precisamente China, con sus trabajos de construcción e inversiones en masa, ha sido la locomotora de toda la economía mundial desde 2008, argumentó.

"La economía mundial, incluida la de EE.UU., se dirige a lo que será una deflación histórica que nunca hemos experimentado en los tiempos modernos. (…) Creo que lo que estamos viendo empieza a evidenciar que la economía de crédito impulsadapor los bancos centrales ha terminado y estamos en una nueva era. Un gran desastre está a punto de ocurrir", insistió.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias