El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Exfinancista de Reagan: "Estamos ante una supernova de la deuda"

Publicado:
El mercado de valores se encuentra al borde de un colapso sin precedentes y le queda muy poco hasta que llegue su fin, opina David Stockman, director de la Oficina de Administración y Presupuesto de EE.UU. durante el mandato de Ronald Reagan.
Exfinancista de Reagan: "Estamos ante una supernova de la deuda"

Stockman, conocido por sus repetidos pronósticos pesimistas para el mercado, puntualizó en una entrevista concedida a CNBC que la política monetaria excesiva de los bancos centrales de todo el mundo ha creado una "supernova de la deuda". Según él, todos los signos indican que "la burbuja generada por los bancos centrales" está llegando a su fin.

El financista acentuó que es solo cuestión de tiempo antes de que las turbulencias que están sacudiendo el mercado chino actualmente se propaguen a otros mercados. Precisamente China, con sus trabajos de construcción e inversiones en masa, ha sido la locomotora de toda la economía mundial desde 2008, argumentó.

"La economía mundial, incluida la de EE.UU., se dirige a lo que será una deflación histórica que nunca hemos experimentado en los tiempos modernos. (…) Creo que lo que estamos viendo empieza a evidenciar que la economía de crédito impulsadapor los bancos centrales ha terminado y estamos en una nueva era. Un gran desastre está a punto de ocurrir", insistió.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7