X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3wvg

3.000 euros para una basílica en Roma: las insólitas partidas del presupuesto de España

Publicado: 9 ago 2015 18:33 GMT

Este martes se presentaron ante el Congreso de España los Presupuestos Generales del Estado para el 2016. El portal informativo Vozpópuli analizó el documento y encontró "decenas de perlas, curiosidades y gastos inesperados" de las proyecciones presupuestarias del país.

wikipedia.org \ RT
Síguenos en Facebook

Entre lo más extravagante destacan las partidas que prevén aportar unos 3.000 euros para la Basílica Papal de Santa María la Mayor, una de las tres mayores basílicas de Roma, Italia; o destinar otros 40 millones de euros para lo que el documento tacha de "imprevistos y funciones no clasificadas", comenta Vozpópuli.

El documento prevé asimismo que los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, José María Aznar y Felipe González reciban dotaciones de 223.000 euros "para gastos de oficina y atenciones de carácter social y, en su caso, alquileres de inmuebles" a lo que hay que añadir "una pensión indemnizatoria".

Entre otros gastos curiosos figuran 25 millones de euros para la compra de drones con el objetivo de modernizar las Fuerzas Armadas y 100.000 euros destinados al activismo contra la pena de muerte. El fomento de las careras de caballos merece una ayuda de 450.000 euros, y casi 100.000 euros servirán para cubrir los gastos relacionados con los "caballos y perros" de la Policía. Además, el Centro Nacional de Supercomputación de Barcelona recibirá este año unos 33 millones de euros. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias