X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3wvy

La crisis de deuda empobrecerá cuatro veces a la población ucraniana

Publicado: 10 ago 2015 01:16 GMT

Si Ucrania no logra resolver el problema de su deuda externa, Kiev podría sumirse en una situación aún peor de la que tuvo Grecia, disparándose drásticamente el nivel de la pobreza, asegura el periodista económico Peter Spence.

Población ucrania se hará 4 veces más pobre a causa de la crisis de deuda
Población ucrania se hará 4 veces más pobre a causa de la crisis de deudaAFP / YURIY DYACHYSHYN
Síguenos en Facebook

De acuerdo con su artículo publicado en el diario británico 'The Telegraph' en caso de que Ucrania no logre acordar la reestructuración de su deuda con los acreedores internacionales Kiev podría sumirse en una crisis aún peor que la padecida por Grecia.

En este caso el periodista sostiene que el nivel de la pobreza de su población se multiplicará por cuatro, provocando una ola de violencia social e inestabilidad política.

La deuda ucraniana, que constituye hoy en día cerca de 70.000 millones de dólares, ya parece impagable y necesita una reestructuración. En función de eso el Fondo Monetario Internacional ha recomendado a los tenedores de bonos de Ucrania que "acepten las pérdidas y no esperen a la llegada del año 2020, cuando la situación podría salirse fuera de control".

Aunque aún no está claro hasta qué punto llegará la reestructuración, a las autoridades de Kiev les gustaría que los acreedores internacionales anulen el 40% de su deuda externa, mientras los últimos solo aceptan un 5%, según escribe el periodista.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias