El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Cuando reina la crisis: ¿Cuántos euros guardan los griegos debajo del colchón?

Publicado:
La crisis financiera en Grecia ha sembrado el pánico entre los ciudadanos. Según el Banco de Grecia, debido a la inestabilidad económica la población helena guardaba en caja fuerte o bajo el colchón más de 50.000 millones de euros durante el pasado mes de julio.
Cuando reina la crisis: ¿Cuántos euros guardan los griegos debajo del colchón?

El volumen de la moneda en circulación libre cayó a un mínimo récord de 400 millones de euros. La fuerte caída del volumen monetario y el aumento del dinero que los griegos guardan en sus domicilios se deben a la limitación de la circulación de capitales impuesta por las autoridades griegas, según el medio griego Ekathimerini.

El volumen de los depósitos bancarios cayó hasta los 45.000 millones de euros, lo que supone un descenso récord desde noviembre de 2014. El único indicador de estabilidad del sistema financiero en Grecia es el volumen del mercado de divisas de Grecia, donde el índice promedio se situó por encima de los 28.000 millones de euros.

Grecia recibirá un nuevo paquete de ayuda financiera de la Unión Europea. El rescate de 85.000 millones de euros será destinado para cubrir una parte de la deuda griega. Los bancos griegos también recibirán unos 10.000 millones de euros, que serán recapitalizados hasta finales de 2015.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7