X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3x4a

Riqueza y desigualdad: ¿Formamos parte del 99% de los culpables?

Publicado: 12 ago 2015 18:21 GMT

El famoso lema político de finales de 2011 "We are the 99%" (Somos el 99 por ciento) del movimiento Ocupa Wall Street, que hace referencia a que la riqueza mundial es detentada únicamente por el 1% de la población, podría no revelar la verdadera situación de desigualdad. Es por esta razón que, según la autora del siguiente artículo, el poder, la riqueza y los recursos controlados por unos pocos puede estar en manos de todos

pixabay
Síguenos en Facebook

Mediante un análisis más certero de lo que realmente significa ser el 1% de la población mundial (aproximadamente 70 millones de personas), y considerando que realmente la riqueza extrema la poseen alrededor de 85 personas (correspondiente al 0,000000012%), es posible demostrar la enorme brecha entre ricos y pobres y cómo las instituciones políticas le han dado prioridad a las altas élites, señala Sylvain Lamoureux en un artículo para el portal Walking Times.

Partiendo de esta situación, vale preguntar: ¿quiénes son realmente los culpables? El culpable es tal vez el fenómeno actual en el que simplemente aceptamos las leyes sin defender nuestros derechos y los intereses de la población en general. Al someternos a la voluntad de otros, nos hemos convertido en 'borregos', explica Lamoureux.

"Básicamente estamos contribuyendo a que el 0.000000012% logre sus objetivos a través de la apatía, el temor y la aceptación", expone en el artículo.

Es imprescindible reconocer que la solución está en las manos de todos y evitar que los gobiernos continúen haciendo del poder político una herramienta para que las minorías con mayor poder adquisitivo alteren e impongan sus reglas en el plano económico, concluye Lamoureux.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias