Riqueza y desigualdad: ¿Formamos parte del 99% de los culpables?
Mediante un análisis más certero de lo que realmente significa ser el 1% de la población mundial (aproximadamente 70 millones de personas), y considerando que realmente la riqueza extrema la poseen alrededor de 85 personas (correspondiente al 0,000000012%), es posible demostrar la enorme brecha entre ricos y pobres y cómo las instituciones políticas le han dado prioridad a las altas élites, señala Sylvain Lamoureux en un artículo para el portal Walking Times.
Partiendo de esta situación, vale preguntar: ¿quiénes son realmente los culpables? El culpable es tal vez el fenómeno actual en el que simplemente aceptamos las leyes sin defender nuestros derechos y los intereses de la población en general. Al someternos a la voluntad de otros, nos hemos convertido en 'borregos', explica Lamoureux.
"Básicamente estamos contribuyendo a que el 0.000000012% logre sus objetivos a través de la apatía, el temor y la aceptación", expone en el artículo.
Es imprescindible reconocer que la solución está en las manos de todos y evitar que los gobiernos continúen haciendo del poder político una herramienta para que las minorías con mayor poder adquisitivo alteren e impongan sus reglas en el plano económico, concluye Lamoureux.