X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3x6u

¿Es una guerra de divisas la solución a la situación económica actual?

Publicado: 13 ago 2015 15:41 GMT

China devalúa su moneda por tercer día consecutivo despertando en los mercados el temor a una guerra de divisas. El economista Daniel Lacalle sostiene que esta potencial situación "es una forma de proteccionismo" que intenta salvar a las industrias menos competitivas. Además, el experto añade que con la guerra de divisas no se moderniza la economía ni se combate la deflación.

.
.pixabay
Síguenos en Facebook

"No se hace la economía más competitiva. Solo con la reacción devaluadora de tus enemigos en la guerra de divisas se revierte todo lo 'conseguido'. Es una medida de competitividad falaz, artificial y, como mucho, temporal", destaca el experto economista español Daniel Lacalle, informa El Confidencial.

El experto sostiene que "todo lo contrario". "Se crea una olla a presión. Se disfrazan los desequilibrios de las economías temporalmente y, cuando salta, el efecto acumulativo de mantener la ineficiencia y esconder falta de competitividad lleva a un impacto mayor".

Lacalle asevera que con una devaluación de la moneda "no se reduce el paro", sino que "se hunden los salarios reales" ya que este proceso económico "no deja de ser empobrecer a todos para sostener a unos pocos". El especialista destaca además que "no se combate la deflación", sino que se hace aumentar.

Además, el economista español sostiene que las afirmaciones referentes a que la razón de la devaluación de la moneda de un país es "apoyar las exportaciones" no son ciertas, ya que lo que en realidad se busca "es sostener a los sectores obsoletos e ineficientes para que se perpetúen" y tilda la iniciativa como "una forma de proteccionismo".

"Los sectores de alto valor añadido no necesitan devaluaciones (…) para exportar lo que hace falta son buenos productos y valor añadido, no bajos costes", sentencia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias