X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3x8w

El Parlamento griego aprueba el tercer rescate de la Troika tras una maratónica sesión nocturna

Publicado: 14 ago 2015 07:06 GMT | Última actualización: 14 ago 2015 11:12 GMT

Tras un debate que se prolongó toda la noche del jueves, el Parlamento griego ha aprobado el tercer paquete de rescate por valor de 86.000 millones de euros de los prestamistas internacionales que busca resolver los problemas de liquidez del país heleno. El documento fue ratificado por 222 votos a favor, 64 en contra y 11 abstenciones.

El Parlamento griego aprueba el tercer rescate de la Troika tras una maratónica sesión nocturnaREUTERS/Yannis Behrakis
Síguenos en Facebook

En la sesión plenaria que finalizó la mañana del viernes, los diputados aprobaron por mayoría de votos el proyecto de ley presentado por el gobierno, titulado "La ratificación del proyecto de acuerdo relativo a la ayuda financiera por parte del Mecanismo Europeo de Estabilidad Financiera (MEEF) y medidas para ponerlo en práctica".

El documento consta de dos partes, una de las cuales incluye una lista de cerca de 40 reformas exigidas por los acreedores internacionales para la realización del programa de crédito. La segunda parte otorga las facultades del Ministro de Hacienda y el liderazgo de la Fundación griega de la estabilidad financiera a firmar un acuerdo y todos los documentos que entran en el paquete.

En la misma parte se afirma que el Parlamento ratifica el acuerdo de tres años sobre el apoyo crediticio entre el MEEF y el Gobierno griego, el Fondo de la Estabilidad Financiera Griego y el Banco de Grecia.

El programa está acompañado de un memorándum de entendimiento (de 354 páginas) entre el MEEF, el Gobierno griego, la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El primer ministro de Grecia Alexis Tsipras pedirá al Parlamento el voto de confianza después de que el país reciba el primer tramo del tercer programa de préstamos que está planeado para el 20 de agosto.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias