X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3xit

Piratas accedieron a las cuentas de más de 300.000 contribuyentes en EE.UU.

Publicado: 18 ago 2015 04:27 GMT

El Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos ha admitido que los 'hackers' penetraron en su base de datos de una manera mucho más extensa de lo que se creía después de una serie de ataques en mayo. 334.000 cuentas de contribuyentes han resultado afectadas.

'Hackean' las cuentas de más de 300.000 contribuyentes en EE.UU.
'Hackean' las cuentas de más de 300.000 contribuyentes en EE.UU.Reuters / Mal LangsdonReuters
Síguenos en Facebook

La cifra total de intentos de infringir la privacidad de la información del sistema tributario asciende a 600.000, pero no todos terminaron con éxito para los piratas informáticos, señala el periódico 'The Wall Street Journal'. En todos los casos el grupo utilizó una misma estrategia, aprovechando la vulnerabilidad de la aplicación Get Transcript.

En el servicio tributario creen que parte de la información recobrada por los delincuentes "puede ser utilizada para presentar solicitudes fraudulentas de devolución de impuestos durante el próximo año gravable 2016". Por lo tanto, un comunicado oficial sugiere a "aquellos que reciban una carta tomar medidas para protegerse acudiendo al monitoreo gratuito del historial crediticio y al PIN vinculado a la dirección IP, que puede servir para verificar la autenticidad de las declaraciones fiscales del próximo año".

"El Servicio se toma muy en serio la seguridad de los datos del contribuyente", asegura el comunicado. "Trabajamos para seguir reforzando la seguridad de Get Transcript, en especial mejorando los protocolos de autenticación de identidad del contribuyente". Mientras tanto, esta aplicación está inactiva desde mayo, aunque los usuarios "tienen otras opciones para obtener las transcripciones".

En mayo las autoridades estadounidenses anunciaron que se habían dado unos 104.000 casos de acceso a las cuentas individuales de una de sus bases de datos por parte de los piratas informáticos. Ahora aquella cifra inicial se multiplica casi por tres y los funcionarios se proponen enviar cartas de advertencia en los próximos días a las 220.000 nuevas víctimas detectadas. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias