X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3xl1

África y América Latina se perfilan como líderes en agricultura en los próximos 10 años

Publicado: 19 ago 2015 00:45 GMT

Unos mejores rendimientos de los cultivos y el aumento del área agrícola harán posible que África y Latinoamérica sean líderes en las tasas de crecimiento del sector agrario durante la próxima década. Así lo pronostica un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

Una escena rural de Brasil
Una escena rural de BrasilReuters / Paulo WhitakerReuters
Síguenos en Facebook

África incrementará sus cosechas con una tasa anual media del 2,4% entre el 2015 y el 2024. La seguirán América Latina y el Caribe, con un 1,8% de crecimiento anual, según estimaciones de los expertos internacionales.

Debido a esta tendencia positiva en la producción, se espera que los precios reales del conjunto de los productos agrícolas disminuyan paulatinamente en estos diez años.

El informe pronostica una expansión en la producción de soya, especialmente en Brasil. Los expertos vincularon esta estimación con la creciente demanda de harina proteica en el mundo y, como consecuencia, de semillas oleaginosas, que ya predominan en términos del uso de la tierra en América Latina.

La atención especial a la situación en el sector agropecuario de Brasil se debe a su condición de segundo mayor proveedor mundial de alimentos y productos agrícolas. Es más, durante la década analizada por el pronóstico Brasil puede convertirse en el mayor exportador debido a su capacidad de satisfacer la demanda global adicional, proveniente especialmente de Asia.

En julio la Organización para la Alimentación y la Agricultura estimó asimismo que en su conjunto la región de América Latina y el Caribe tiene capacidad para autoabastecerse y podría dejar de importar alimentos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias