El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

China ejerce actualmente un control sin precedentes sobre el dólar de EE.UU.

Publicado:
La decisión de China de devaluar su moneda permite al país asiático ejercer un "control sin precedentes" y a largo plazo sobre el dólar estadounidense, escribe el portal informativo Money Morning.
China ejerce actualmente un control sin precedentes sobre el dólar de EE.UU.

El portal relata cómo la devaluación del yuan demuestra que la economía de EE.UU. es dependiente de Сhina. Así, el índice promedio industrial del Dow Jones cayó un 1,2% el mismo día de la devaluación. El Nasdaq Composite cayó un 1,3% (las indicadores de su gigante tecnológico Apple bajaron más del 5%). General Motors, por su parte, sufrió un descenso de más del 3%. El índice de volatilidad S&P 500, indicador de temor del mercado, subió más del 12% tras la decisión de China.

"Ningún otro país ha tenido tanta influencia en la política monetaria de Estados Unidos desde hace mucho tiempo, o posiblemente nunca. La Reserva Federal de Estados Unidos debe ahora reconsiderar el papel del dólar en los mercados cambiarios, ya que tiene que decidir si elevará las tasas de interés este año", destaca el portal.

China sacudió la economía mundial al devaluar el yuan hasta casi el 2% de su valor la semana pasada. Esto supone el nivel mínimo de la moneda china en los últimos cuatro años. Este movimiento por parte de China ha avivado el miedo a una posible guerra de divisas que desestabilizaría la economía global. Varios expertos señalan que el objetivo de Pekín era abaratar las exportaciones chinas para hacerlas más competitivas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7