El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Nobel de Economía: "La deuda es necesaria para que una economía funcione"

Publicado:
Economistas estadounidenses han presentado una teoría inesperada que sostiene que cualquier tipo de economía necesita una cantidad suficiente de deuda pública para funcionar correctamente.
Nobel de Economía: "La deuda es necesaria para que una economía funcione"

Según afirma el premio nobel de Economía estadounidense Paul Krugman en su artículo para el periódico 'The New York Times', hay un argumento razonable para decir que parte de lo que aqueja a la economía mundial en este momento es la insuficiente deuda de los Gobiernos.

De acuerdo con el economista y columnista, la emisión de deuda es una manera de pagar por cosas útiles, pidiendo prestado incluso a tasas de interés históricamente bajas y así invertir en el futuro. Algunos economistas, por su parte, aseguran que la deuda de Gobiernos fiables y estables proporciona "activos seguros" que ayudan a los inversores a gestionar los riesgos, hacer las transacciones más fáciles y evitar una lucha destructiva por dinero en efectivo.

Los especialistas también señalan que un mayor nivel de deuda podría hacer aumentar las bajas tasas de interés de una economía, lo que no permite combatir las recesiones en caso de crisis. Según los expertos, este indicador también puede tener consecuencias para la estabilidad financiera, tales como una muy baja rentabilidad de activos seguros que puede llevar a los inversores a una excesiva toma de riesgos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7