X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3xw4

¿Por qué la economía mexicana genera tanta incertidumbre?

Publicado: 23 ago 2015 18:58 GMT

La economía mexicana es una fuente de pesimismo para varios analistas, que prevén su desaceleración a causa del estancamiento industrial y el esperado endurecimiento de la política monetaria estadounidense.

¿Por qué la economía mexicana genera tanta incertidumbre?
¿Por qué la economía mexicana genera tanta incertidumbre?AFP PHOTO/Yuri CORTEZ
Síguenos en Facebook

"Este año el crecimiento estará más cercano al 2% y entre el 2,5 y el 2,8% en 2016", afirmó Alfredo Coutiño, director de Moody´s Analytics para América Latina, citado por 'Expansión'

El PIB del país crecerá alrededor del 2% este año y la tendencia se conservará por lo menos hasta el primer semestre del 2016.

El experto señaló que se trata de una "postración estructural", puesto que "no hay capacidad de producción" ya que "las reformas no atraen la inversión que se pensaba".

Aunque se suponga que los indicadores mexicanos van a crecer junto con las esperadas mejoras en la economía estadounidense, la prevista alza de tasa por la Reserva Federal añade cautela a los inversores ante consecuencias inciertas. 

"En el primer semestre del 2016 habrá una desaceleración importante por la cautela ante el alza de tasas de la Fed", dijo la analista de Banco Base, Gabriela Siller.

A esto se suma el efecto del recorte de gasto público, que se contabiliza en 259.300 millones de pesos para 2015 y 2016, conllevado por el desplome de los precios del petróleo y la depreciación del peso.   

"El 2016 va a ser un año muy difícil, vamos con un sesgo negativo en nuestro pronóstico", afirmó Guillermo Aboumrad, experto de Casa de Bolsa Finamex, que prevé un crecimiento del 2,1% del PIB para este año y del 3,1% para 2016.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias