X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3xxj

Caos bursátil: "Las más perjudicadas serán las economías endeudadas de Europa y EE.UU."

Publicado: 24 ago 2015 12:06 GMT | Última actualización: 24 ago 2015 12:56 GMT

Las bolsas de valores de todo el mundo se han desplomado este lunes arrastradas por las bolsas chinas, que han registrado su mayor caída desde 2007. El economista Eñaut Apaolaza sostiene que los más perjudicados por esta situación serán países con las economías endeudadas. "Me refiero sobre todo a las economías europeas y a la estadounidense", indica.

Reuters / Olivia Harris
Síguenos en Facebook

“Los perjudicados por esta situación vamos a ser todos, porque se pone en evidencia la debilidad de la economía mundial, pero, sobre todo, la de las economías endeudadas o 'sobreendeudadas'. Me refiero ante todo a las economías europeas y a la estadounidense", comenta a RT el economista Eñaut Apaolaza.

El experto sostiene que tanto la caída del precio del petróleo como la salud de la propia economía china revisten "una importancia fundamental" en la situación bursátil actual en China y el resto del mundo, si bien advierte que "no hay que olvidar que esta situación proviene desde el colapso de 2008 de las economías estadounidense y europea".

Además, Apaolaza hace hincapié en que "ha sido China la que ha sostenido la economía de estos dos países", siempre y cuando se mantuviera el caudal de exportación.

El economista indica que, paralelamente a la situación económica actual, "ha habido una expansión monetaria del dólar y del euro que ha supuesto una devaluación del valor y una expansión de los costes hacia todo el mundo", impactando en consecuencia en las economías internacionales y repercutiendo finalmente en una disminución de la exportación de China.

Según el experto, aún no estamos asistiendo a la así llamada "explosión de la burbuja china" y la situación actual en la bolsa china "se puede deber incluso a una necesidad de ajuste". A diferencia de la forma en la que Europa y EE.UU. han actuado para incrementar la economía financiera a través de políticas, entre otras, de expansión monetaria, en China estas políticas "se han realizado de forma más controlada y se ha puesto mucho más cuidado en que no repercutan en el futuro en un desastre económico", indica Apaolaza.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias