El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

La peor caída bursátil desde 2008: Desplome en las bolsas de EE.UU. 'contagiada' por la de China

Publicado:
Las bolsas de valores de EE.UU. iniciaron hoy sus labores con una fuerte caída, siguiendo así la tendencia de los mercados mundiales que se han visto afectados por el desplome de China, en lo que se ha convertido en un lunes negro para la economía mundial.
Descargar video

Tras la campana de apertura en Wall Street el Dow Jones había caído en picado 1.000 puntos en los primeros minutos de intercambio. El Nasdaq ha caído un 8% y el S&P 500 ha caído 4,95%, según informa 'The Huffington Post'.

Los datos eran de cierto modo previsibles, ya que antes de la apertura el índice Nasdaq 100 cayó un 5%, alcanzando su límite de pérdida diaria. Empresas como Apple y Netflix también sufrieron una venta masiva, perdiendo al menos 5,7% en medio del pánico provocado por el colapso de los mercados de valores de China.

Los Futuros de Dow Jones se desplomaron más de 800 puntos, permitiendo a la Bolsa de Valores de Nueva York aplicar la 'Regla 48', aprobada por la Comisión de Valores de EE.UU. en diciembre de 2007, con el fin de agilizar la apertura ante la fuerte volatilidad prevista en los mercados.

Esta regla permite a los creadores de mercado designados no diseminar indicaciones de precios antes de la campana con el fin de agilizar la apertura ante la fuerte volatilidad prevista en los mercados.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7