X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3xyy

"Los mercados globales no sufren una crisis, sino un colapso"

Publicado: 24 ago 2015 21:49 GMT | Última actualización: 24 ago 2015 22:01 GMT

La responsabilidad por el actual colapso financiero es compartida, ya que la economía mundial es cada vez más interdependiente, afirma el Director del Centro de Ética de Negocios Internacionales Liu Baocheng. Según el economista, Pekín tiene sólo una parte de la culpa por la crisis actual y China es capaz de desempeñar el papel central en la recuperación económica mundial.

"Los mercados globales no sufren una crisis, sino un colapso"REUTERS
Síguenos en Facebook

Actualmente China no está a la altura de las expectativas que el mundo tiene hacia el país. Sin embargo, Liu Baocheng indica en una entrevista para RT que el gigante asiático no está funcionando mal en la economía real: "Tenemos un crecimiento que es del 7 por ciento a tasa anual. Pero China también está involucrado en un proceso muy doloroso de reestructuración de su composición económica, mientras tanto, el gobierno está financiando todas las herramientas posibles con el fin de apuntalar la economía real y darle una inyección de confianza", explica el experto.

El economista no considera la situación actual de los mercados financieros como una crisis, sino "un colapso". Pero este colapso también es un gran problema, aclara: "No veo una 'actuación estelar' en el mercado financiero en ninguna parte del mundo. El mercado financiero está muy dependiente de la moneda, en este sector se está retrasando el posible aumento de la tasa de interés en los EE.UU. También hay una caída repentina de la moneda china frente al dólar estadounidense. Así que el nikkei japonés y las bolsas de Londres están dando noticias negativas".

Liu Baocheng opina que para salir de la situación actual el mundo necesita un consenso sobre los mercados financieros y también sobre las decisiones financieras que pueden tener un impacto importante en el mercado financiero mundial y el mercado de materias primas: "Si se construye un consenso mundial, vamos a ver los cambios estructurales que puedan llevar a las principales economías del mundo al camino correcto", dice el experto.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias