El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Suben las bolsas mundiales tras la decisión de China de rebajar el tipo de interés

Publicado:
Las bolsas mundiales experimentan una subida tras la decisión de China de rebajar en 25 puntos básicos el tipo de interés para préstamos y depósitos a un año.
Descargar video

Las acciones y bonos europeos han experimentado subidas en las bolsas europeas después de que el gigante asiático recortara los tipos de interés y el coeficiente de reserva exigida a los bancos, informa Reuters. El índice europeo FTSEurofirst 300 subió un 4,5%, lo que supone el incremento diario más alto desde mayo de 2010.

La rentabilidad de los bonos alemanes, punto de referencia para toda la eurozona, aumentó más de 10 puntos básicos hasta el récord de hace dos semanas (0,68 por ciento), mientras que los equivalentes norteamericanos y británicos subieron ocho puntos, alcanzando un 2,08 y un 1,89 por ciento, respectivamente.

El Banco Popular de China recortó los tipos de interés por quinta vez desde noviembre para tratar de estabilizar la situación económica tras el desplome de las bolsas chinas del pasado lunes. A partir del próximo miércoles, 26 de agosto, la tasa de depósitos se situará en un 1,75%, mientras que la de préstamos quedará fijada en un 4,6%.

El analista económico Félix Moreno ha comentado a RT que el mundo "está comenzando a ver la ralentización de la economía mundial y ya no podemos esperar los ritmos de crecimiento que hemos tenido en años anteriores". Según el analista "hay que comenzar a prepararse para un escenario más conservador con menores precios de materias primas".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7