El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

La Bolsa de Nueva York vuelve a invocar la Regla 48 para suavizar la apertura de transacciones

Publicado:
La Bolsa de Nueva York (New York Stock Exchange), ha invocado este martes la así llamada Regla 48 para suavizar el arranque de las transacciones, tras el desplome financiero mundial que sacudió al mundo este lunes.
La Bolsa de Nueva York vuelve a invocar la Regla 48 para suavizar la apertura de transacciones

Los futuros del Dow Jones subieron más de 600 puntos en las operaciones previas, lo que representa un repunte de más de 450 puntos en la apertura de transacciones y menos ventas en China, informa CNBC. La Regla 48, invocada por segundo día consecutivo, suspende la obligación de diseminar indicaciones de precios antes del comienzo de la sesión.

Los mercados de EE.UU. abrieron este martes con subidas tras la caída del día anterior. El Dow Jones subió un 0,95% hasta los 16.022,21 puntos. El S&P 500 se incrementó un 1,35% hasta alcanzar los 1.918,75 puntos, mientras que el índice NASDAQ experimentó una subida de un 3,34% hasta los 4.677,35 puntos.

Los futuros subieron después de que el banco central chino anunciara sus planes de recortar su tasa de interés de un año en un 4,6%, lo que, según el Banco Popular de China, proporcionaría liquidez a largo plazo y ayudaría a apoyar la economía.

Los mercados de acciones en China cayeron aún más en la última hora de la sesión el martes, con el índice Shanghai Composite por debajo de la marca clave de 3.000 puntos, perdiendo al final del día un 7,6%. El índice clave de la Bolsa de Shanghái perdió este lunes un 8.9%, desatando el pánico en el mundo de finanzas y 'contagiando' el desplome bursátil a distintos países.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7