El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

"El desplome financiero chino señala la desaceleración del crecimiento global"

Publicado:
Jeffrey Gundlach, reconocido inversor y propietario de DoubleLine Capital LP, la empresa de fondos de inversión de más rápido crecimiento en la historia, advirtió este lunes que el actual desplome financiero mundial señala la desaceleración del crecimiento de la economía mundial, liderado por China.
"El desplome financiero chino señala la desaceleración del crecimiento global"

Las acciones estadounidenses cayeron con fuerza este lunes y los tres principales índices de valores de ese país terminaron la sesión con pérdidas del 3 por ciento. Según Jeffrey Gundlach, la turbulencia fue provocada por el desplome bursátil de China.

"El mercado de valores de Estados Unidos se encuentra en una situación de incertidumbre", comentó Gundlach en una entrevista para la agencia Reuters. "Usted no corrige todo esto en tres días. El mercado está 'herido' y se necesita tiempo para que vuelva a sentirse bien", aclaró el exitoso inversor.

Jeffrey Gundlach opina que la devaluación de la moneda china reveló el hecho de que el crecimiento económico global es insatisfactorio. "Se supone que China es el motor del crecimiento global", sostiene Gundlach, "pero la tasa de crecimiento del 7 por ciento de ese país no es suficiente para desempeñar este papel. ¿Y si la tasa de crecimiento baja a 2 por ciento, lo que significa que un crecimiento global bajaría hasta 1 por ciento? Es una reacción en cadena y todos los países tendrían que rebajar sus proyecciones de crecimiento si China realmente se vuelve tan débil".

Otro tema preocupante, según el reconocido inversor, es el reciente auge del mercado de bonos basura. No se puede tener certeza de la reacción exacta de los mismos ante acontecimientos actuales en los mercados mundiales. Esto podría aumentar la incertidumbre y el pánico de las masas una vez que comiencen a darse nuevos cambios económicos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7