X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ygt

¿Quiénes resultan ganadores en la montaña rusa de los mercados bursátiles mundiales?

Publicado: 31 ago 2015 04:33 GMT

Entre los principales beneficiados por los grandes cambios en las acciones, bonos y mercados de divisas, los inversores destacan a los intercambios de futuros y opciones, como el CBOE Holdings y el CME Group, así como las empresas comerciales Virtu Financial y KCG Holdings.

¿Quién sale ganador en la montaña rusa de los mercados bursátiles?
¿Quién sale ganador en la montaña rusa de los mercados bursátiles?REUTERS/Yuya Shino
Síguenos en Facebook

En un contexto de alta volatilidad de los mercados, los inversores buscan maneras de reducir el riesgo, incluido el uso de futuros, opciones y otros derivativos para cubrirse contra las posibles caídas en los mercados, escribe 'The Wall Street Journal'.

Los analistas afirman que la mejora en la actividad puede reforzar los resultados de CME y CBOE, que son los jugadores dominantes en algunos mercados de futuros y opciones, así como Virtu y KCG, empresas comerciales que pueden registrar ganancias relativas mayores que los operadores de bolsas de valores más diversificados.

La semana pasada, las acciones de Virtu aumentaron un 8,6 por ciento, mientras que el KCG creció un 4,9 por ciento. Para CBOE y CME el crecimiento alcanzó un 3,9 y un 3,3 por ciento respectivamente. 

Thomas Caldwell, un inversor bursátil y propietario de las acciones de CBOE, ha comentado que esta empresa probablemente sea una de las principales beneficiarias debido a su monopolio del VIX, un índice de volatilidad. El VIX es el indicador de ansiedad de inversores más seguido y con frecuencia los inversores recurren al mismo en los entornos comerciales agitados.

El volumen medio diario de los contratos de futuros del VIX ha aumentado un 44 por ciento desde el segundo cuatrimestre hasta alcanzar 260.000 en el tercer cuatrimestre hasta la fecha. El volumen medio diario de opciones del VIX ha subido un 58 por ciento hasta 815.000.

A su vez, el CME, que es el mayor operador de intercambios de futuros, en agosto ha conseguido una media de 16,4 millones de contratos diarios, un 28 por ciento más que el mes pasado. A lo largo del último año, las acciones de CME y CBOE han subido, respectivamente, un 24 y un 20 por ciento, frente a la caída de un 0,7 por ciento de S&P 500. 

Los creadores de mercados, como Virtu o KCG, también tienden a obtener beneficios más altos durante períodos ocupados en los mercados. Empresas de este tipo comercian más y la envergadura entre las ofertas y las demandas para los valores y derivativos también tiende a ampliarse, lo cual significa un mayor rendimiento para un mayor número de operaciones. Lo hacen al ofrecer simultáneamente comprar y vender valores en el mercado, buscando generar beneficio sobre la diferencia entre los dos precios.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias