"[Los comerciantes] están confundidos porque la revelación de la información sobre la compra de acciones de los fondos asociados con el Gobierno es muy limitada y porque es imposible saber con certeza qué medidas están tomando las autoridades", aclara a Bloomberg Gerry Alfonso, un comerciante de Shenwan Hongyuan Group Co. Shanghai.
El 27 y 28 de agosto el Gobierno chino realizó intervenciones en el mercado de acciones, lo que provocó un aumento de casi un 10% del índice Shanghai Composite.
Este evento en el mercado impactó los índices bursátiles de la región Asia-Pacífico. Así, Shanghai Composite (China) se redujo un 2,3%, el Nikkei 225 de Japón cayó un 1,3%, el Hang Seng (Hong Kong) bajó en un 0,1% y el S&P/ASX 200 australiano sufrió una caída de 1,2%.
El 24 de agosto las bolsas chinas experimentaron su mayor descenso desde 2007 debido a la desaceleración del crecimiento de su economía, mientras que el 'efecto contagio' se extendió por países europeos y de Oriente Medio. Las bolsas de valores de todo el mundo registraron una fuerte caída.