X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3yir

Ron Paul: "Culpen a la Reserva Federal y no a China del desplome financiero mundial"

Publicado: 1 sep 2015 00:10 GMT

El político estadounidense Ron Paul opina que la Reserva Federal de EE.UU. tiene la culpa del colapso de los mercados mundiales registrado la semana pasada y no el Banco Central de China, como aseguran algunos economistas.

Ron Paul
Ron PaulREUTERS/Joe Skipper
Síguenos en Facebook

"Muchos culparon a la reciente devaluación de la moneda china del colapso. Es cierto que el desplome fue causado por una política monetaria errónea. Pero la culpa no es del Banco Central de China, sino de la Reserva Federal de EE.UU.", escribe Ron Paul en su página web oficial.

El político explica que "las políticas inflacionarias de la Reserva Federal distorsionan la economía, llevan a la creación de burbujas, que a su vez crean un mercado de valores en auge y la ilusión de la prosperidad generalizada", por lo que, "inevitablemente, la burbuja estalla, el mercado colapsa y la economía se hunde en una recesión".

Ron Paul destaca asimismo ciertas "fallas del sistema monetario de EE.UU.", ya que este permite a su banco central fijar las tasas de interés, lo que es "una receta para el caos económico". "Las tasas de interés son el precio del dinero y, al igual que todos los precios, deben ser fijados por el mercado y no por el banco central y seguramente no por el Congreso", precisa el político.

El miembro del Partido Republicano considera que "el Congreso debe iniciar la restauración de un sistema monetario de libre mercado" y, además, debe aprobar una legislación "que garantice que los individuos pueden usar monedas alternativas libres de la persecución del Gobierno".

El político estadounidense cree que "cuando las burbujas estallan, el Congreso y la Reserva Federal deben abstenerse de tratar de 'estimular' la economía", ya que "para que la economía se recupere plenamente, deben permitir que la recesión siga su curso". Sus medidas para estimular el sistema económico pueden ayudar a corto plazo, pero con el tiempo "van a conducir a un colapso en el valor del dólar y a una crisis económica más severa que la Gran Depresión".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias