X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3yle

Maduro: China prestará a Venezuela 5.000 millones de dólares

Publicado: 2 sep 2015 03:06 GMT

El presidente venezolano Nicolás Maduro ha anunciado que China prestará a Venezuela 5.000 millones de dólares con el fin de impulsar la producción petrolera de manera progresiva en el país latinoamericano.

Maduro: China prestará a Venezuela 5.000 millones de dólares
Maduro: China prestará a Venezuela 5.000 millones de dólaresREUTERS/Parker Song
Síguenos en Facebook

El jefe de Estado, de visita en Pekín, ha destacado el incremento de suministros de petróleo hacia el gigante asiático, que superan ya los 700.000 barriles y tienen como objetivo un millón, informó la página presidencial

En su programa Contacto con Maduro desde la Embajada venezolana en Pekín, el mandatario confirmó la firma de un documento sobre el establecimiento de zonas económicas especiales y los señaló avances realizados por los dos países en la cooperación en el sector aurífero, en la construcción de camiones medianos y pesados y de estructuras para viviendas.

Maduro también confirmó la rúbrica de un plan de desarrollo conjunto para 2015-2025 y anunció un proyecto del Instituto Confucio en Venezuela para el acercamiento cultural, político y espiritual. 

Desde 2008 Pekín ha asignado a la República Bolivariana de Venezuela alrededor de 50.000 millones, que han permitido al país realizar más de 200 proyectos de desarrollo, incluida la Faja Petrolífera del Orinoco. 

Venezuela, por su parte, paga el préstamo del país asiático con más de medio millón de barriles de crudo y derivados.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias