X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3yog

Rusia estudia crear una bolsa de diamantes en el Lejano Oriente

Publicado: 3 sep 2015 14:27 GMT

Yuri Trútnev, viceprimer ministro y representante plenipotenciario del presidente ruso en el distrito federal del Lejano Oriente, señaló que no se descarta que en 2016 sea inaugurada una bolsa de diamantes en la región.

Rusia estudia crear una bolsa de diamantes en el Lejano Oriente
Rusia estudia crear una bolsa de diamantes en el Lejano OrienteReuters \ Siu Chiu
Síguenos en Facebook

Por ahora es difícil saber si esta plataforma comercial tendrá el formato de bolsa o uno diferente, afirmó Trútnev, que destacó: "Tenemos la intención de negociar principalmente con socios chinos que realizan compras, en volúmenes considerables, de Alrosa", una empresa rusa de extracción de diamantes. Así lo informa TASS.

El viceprimer ministro agregó que los socios chinos compran diamantes de Alrosa "desde Europa, lo que supone un largo camino, incluso para los diamantes".

"Las negociaciones serán llevadas a cabo por la empresa, no el Gobierno. (...) Vladivostok encaja lógicamente en la estructura de las relaciones entre Yakutia y China más que, por ejemplo, Amberes", aclaró Trútnev. Yakutia, o República de Sajá, es un territorio del noreste de Rusia que tiene como uno de sus pilares económicos la extracción de diamantes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias