X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ys1

Confianza en el yuan: Pese a la volatilidad el FMI sigue firme en incorporar la moneda a su canasta

Publicado: 5 sep 2015 03:04 GMT | Última actualización: 5 sep 2015 03:15 GMT

El viceportavoz del Fondo Monetario Internacional William Murray ha anunciado en Washinghton que no considera la reciente volatilidad de los mercados en China como una razón para estar preocupado sobre la incorporación del yuan a su canasta referencial de monedas de Derechos Especiales de Giro (DEG).

FMI está considerando la incorporación del yuan en la canasta del DEG
FMI está considerando la incorporación del yuan en la canasta del DEGRIA NOVOSTI
Síguenos en Facebook

"Parte de la reciente volatilidad que hemos visto en los mercados ha provocado [...] cierta reacción en el mercado hacia la adopción de una tasa de cambio más flexible en China", afirmó Murray en declaraciones recogidas por Reuters."Pero ello en sí no es una razón para que nosotros expresemos preocupación sobre China y la canasta de Derechos Especiales de Giro", aseguró el viceportavoz del FMI.

Murray confirmó que antes de finales de año estará terminada la revisión de las monedas incluidas en la canasta de DEG, la cual actualmente está compuesta por cuatro monedas nacionales: el dólar estadounidense, el euro, la libra esterlina y el yen japonés. En marzo de 2015, el primer ministro de China Li Keqiang había solicitado al FMI que estudiara la incorporación de la moneda nacional china. Según la propia presidenta del FIM Christine Lagarde, la inclusión del yuan en los DEG es un hecho inminente. Sin embargo, se niega a precisar cuándo se llevará a cabo.

El FMI revisa el sistema de los DEG cada 5 años, pero la toma de la decisión sobre la incorporación de la moneda nacional china a la lista de divisas oficiales de reserva a partir del 1 de enero de 2016 ha sido aplazada 9 meses hasta septiembre de 2016.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias