X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ytp

¿De qué manera EE.UU. depende de China?

Publicado: 5 sep 2015 21:35 GMT | Última actualización: 6 sep 2015 00:32 GMT

Según las últimas informaciones, la Casa Blanca está preparando un paquete de sanciones económicas contra una empresas e individuos chinos. Para algunos analistas estos planes son ilógicos y autodestructivos teniendo en cuenta que el propio Washington depende económicamente cada vez más del gigante asiático.  

obama xi
obama xiReuters
Síguenos en Facebook

Medidas contraproducentes: la economía de EE.UU. depende de la de China y Washington puede estar a punto de darse un auténtico tiro en el pie con las sanciones previstas. El jefe de estrategia de mercado en la compañía financiera estadounidense US Trust Corporation, Joseph P. Quinlan, recuerda que los lazos chino-estadounidenses son relativamente importantes en términos de comercio y de crédito, informa el portal Business Insider. Algo que las autoridades estadounidenses no parecen tener en cuenta a tenor de la ofensiva en ciernes.

No en vano, el valor de las importaciones estadounidenses procedentes de China ascendieron en 2014 a 482.000 millones de dólares, lo que supuso un 16,9 por ciento del total. Además, las tenencias chinas de bonos del Tesoro de EE.UU. han aumentado en los últimos quince años, hasta alcanzar un total de 1,2 billones de dólares a finales del año pasado.

Quinlan también señala que la caída de la bolsa de valores de Shanghái disparó las alarmas en EE.UU además de en otros países que tienen importantes relaciones económicas con el país asiático. "China ha entrado en un camino árido, sin duda. Nos espera una mayor volatilidad en uno de los motores de crecimiento más importantes del mundo. Hay que acostumbrarse a ello", destaca. 

Claves métricas de la dependencia estadounidense de China (% del total en 2014)

Claves métricas de la dependencia estadounidense de China (% del total en 2014)
Claves métricas de la dependencia estadounidense de China (% del total en 2014)

Mientras tanto, algunos expertos consideran que EE.UU. ha iniciado ya un ataque a gran escala contra China. Las sanciones son solo parte de la estrategia de EE.UU. para contener al gigante asiático. Washington recurre a la imposición de sanciones en primer lugar para poder mantener su liderazgo tecnológico, ya que en los últimos tiempos China ha realizado un gran avance en el campo de la tecnología. Se trata del mercado más grande para los productos de EE.UU., pero debido a este desarrollo tecnológico, las empresas estadounidenses ya no ocupan los primeros lugares en el mismo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias