X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3yvy

Diario francés revela cuánto pierde realmente Europa por el embargo ruso

Publicado: 7 sep 2015 02:37 GMT

Además de los efectos directos del embargo ruso a las exportaciones de alimentos europeos sobre la los ingresos de los productores, han de sumarse los indirectos: la creciente competencia entre países europeos que no pueden exportar sus productos a Rusia, informa el diario galo 'Le Figaro'.

Diario francés revela cuánto realmente pierden los agricultores europeos por el embargo ruso
Diario francés revela cuánto realmente pierden los agricultores europeos por el embargo rusoRIA NOVOSTI
Síguenos en Facebook

Los principales sectores afectados por las restricciones rusas introducidas en respuesta a las sanciones occidentales son el sector porcino, la producción de frutas y hortalizas y la industria de los productos lácteos, escribe 'Le Figaro'.

"Francia pierde 100 millones de euros en ingresos por no exportar más carne de cerdo a Rusia. Pero (…) el impacto financiero también es indirecto. La competencia ha aumentado en otros mercados (…), por lo que los precios disminuyen. El impacto directo e indirecto del embargo ruso sobre la industria porcina francesa asciende a 400 millones de euros al año. Para la UE, las pérdidas se elevan a los 4.000 millones de euros", explicó al diario Guillaume Roué, presidente de Inaporc, asociación profesional porcina.

En cuanto a la producción de frutas y verduras, las pérdidas de la UE alcanzan los 500 millones de euros, 50 millones de los cuales corresponden a los agricultores franceses. A su vez, las pérdidas para la industria láctea de Francia se estiman en alrededor de 109 millones de euros, precisa el diario.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias