X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3z4m

Puerto Rico prepara un duro ajuste para afrontar la crisis

Publicado: 10 sep 2015 05:02 GMT

Las perspectivas de Puerto Rico no son buenas, ya que sus autoridades prevén que podrían quedarse sin fondos a mediados del año que viene. Para que esto no ocurra ya se preparan una serie de reformas de choque.

Reuters / Alvin Baez
Síguenos en Facebook

Los próximos meses serán duros para el pueblo puertorriqueño. Recortes en las pensiones de los maestros, formación de una nueva junta de control financiero y la reestructuración de una deuda que alcanza los 18.000 millones de dólares en los próximos cinco años, son algunas de las medidas que incluye el Plan de Ajuste Fiscal presentado recientemente por el Gobierno.

¿Cómo se ha llegado a esta situación extrema? Según Forbes, coexisten varios factores: casi una década de recesión que generó una deuda acumulada de 73.000 millones de dólares; el número cada vez mayor de contribuyentes, dado que miles de personas se fueron a Estados Unidos; y el hecho de que solo el 40 por ciento de la población activa sea parte de la fuerza de trabajo y las pensiones ya no obtengan financiación.

Todo ello, sumado a la falta de asistencia de la Casa Blanca, ha llevado al gobernador Alejandro García Padilla a presentar un plan de recortes que deberá atravesar el filtro legislativo y la resistencia férrea de los sindicatos docentes, uno de los más perjudicados por la medida.

No obstante, el panorama aún es sombrío. García Padilla reconoció que sólo con la reducción del gasto no será suficiente, por lo que, además, aspira a recibir concesiones de los tenedores de bonos y fondos de cobertura de Wall Street. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias