X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3zbq

El autor de la teoría del 'cisne negro': "Prefiero invertir en Rusia porque ya pasó por el infierno"

Publicado: 12 sep 2015 23:38 GMT | Última actualización: 12 sep 2015 23:48 GMT

Rusia tiene la habilidad de "pasar por el infierno y sobrevivir", lo que la hace menos frágil que a otros países, declaró el economista estadounidense, Nassim Taleb, en una conferencia en la escuela de administración 'Skólkovo' en Moscú.

El autor de la teoría del 'cisne negro': "Prefiero invertir en Rusia porque ya pasó por el infierno"
El autor de la teoría del 'cisne negro': "Prefiero invertir en Rusia porque ya pasó por el infierno"Reuters / Fredy Amariles
Síguenos en Facebook

"Rusia es mejor país para la inversión que Arabia Saudita", dijo este sábado el economista Nassim Taleb en la conferencia 'El lago de los cisnes', organizada este sábado por la escuela de administración 'Skólkovo' de Moscú, informa RBK.

"Arabia Saudita nunca ha estado en el infierno. No sabemos si nosotros podemos sobrevivir la crisis. Pero si consideramos los países del antiguo bloque soviético, ellos pasaron por el infierno. Ellos no se caerán a pedazos si vuelven a enfrentarse al infierno. Es por eso que prefiero invertir en Rusia que en Arabia Saudita. Rusia tiene la habilidad de pasar por el infierno y sobrevivir", comentó Taleb, al que se debe el desarrollo de la teoría de 'cisne negro', que analiza los eventos infrecuentes y difíciles de predecir. La esencia de esta teoría es que los sistemas menos complejos están sometidos a menor riesgo. 

En cualquier caso, el economista no especificó hacia donde debería dirigirse la mencionada inversión en Rusia. "En todos mis libros escribo que si usted no quiere dañar a los demás con su consejo, solo diles lo que tienes en la cartera. Yo no doy consejos", subrayó Taleb.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias