X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3zdv

Los países europeos están retirando sus reservas de oro de EE.UU.

Publicado: 13 sep 2015 20:39 GMT

La cantidad de oro en el Banco de la Reserva Federal de Nueva York cayó a su menor nivel en las últimas décadas. Eso ha sucedido debido a que los bancos centrales extranjeros están retirando activamente su oro. El economista Lew Rockwell cree que el proceso de repatriación de oro será beneficioso para la economía mundial.

Los países europeos están retirando sus reservas de oro de EE.UU.
Los países europeos están retirando sus reservas de oro de EE.UU.REUTERS/Michael Dalder
Síguenos en Facebook

Los bancos centrales europeos retiran el oro del Banco de la Reserva Federal de Nueva York. Desde 2014 esta acción fue por un total de 246 toneladas de oro. Como resultado, las reservas del metal precioso en el Banco alcanzaron su nivel más bajo en décadas.

Alemania fue el primer país en reivindicar en 2014 sus 120 toneladas de oro. A continuación, Países Bajos pidió a la Reserva Federal la devolución de 122 toneladas de oro. En mayo se supo que Austria sería la tercera nación europea en repatriar la mayor parte de su oro para volver a depositarlo en Austria y Suiza.

El economista Lew Rockwell cree que el retiro de oro del Banco de la Reserva Federal va a beneficiar a la economía mundial.

"La Reserva Federal de EE.UU. y los partidarios de la política de este departamento sostienen que el oro no juega un papel monetario. Pero entonces hay que explicar por qué el Banco de la Reserva Federal mantiene la mayor cantidad de oro que pertenece no solo a Estados Unidos, sino también a otros países", afirma el economista.

"En mi opinión, es normal que Alemania, Austria y otros países hayan decidido retirar su oro", expresó a RT Rockwell.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias