X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3zez

"La Reserva Federal de EE.UU. juega con las divisas internacionales y el precio del petróleo"

Publicado: 14 sep 2015 09:31 GMT

El precio del petróleo podría caer hasta los 20 dólares por barril debido al excedente global de petróleo, advertía en su último informe el banco estadounidense Goldman Sachs. En esta circunstancia, algunos expertos consideran que la Reserva Federal de EE.UU. juega con los precios del petróleo y las divisas internacionales.

petroleo
petroleoREUTERS/Jim Urquhar
Síguenos en Facebook

Si la producción no se reduce lo suficientemente rápido, los precios seguirán presionados a la baja para acabar con ese excedente, informa Bloomberg haciendo referencia al reporte de Goldman Sachs. "El excedente de petróleo es aún mayor de lo que esperábamos y creemos que esta situación continuará en 2016 (…) Creemos que en el corto plazo el mayor ajuste por el lado de la oferta se producirá en el gas esquisto estadounidense", agrega.

Mientras tanto, la combinación de precios del crudo más bajos y un dólar estadounidense fuerte ante especulaciones en torno a la reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de EE.UU. –programada para este 16 de septiembre– ha sido negativa para monedas como el rublo ruso o el euro, entre otras monedas.

Algunos expertos citados por el diario 'The Wall Street Journal' ven factible que la Fed pueda iniciar un ciclo de alza en su tasa de interés como respuesta al informe del mercado laboral de EE.UU. reportado la semana pasada que asevera que los resultados están siendo mejores que los esperados. Los analistas señalan que el informe laboral ha fortalecido el dólar estadounidense, que a su vez ejerce presión sobre los precios del petróleo y el mercado internacional de divisas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias