X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3zka

"Sigue siendo un desastre, no se dejen engañar por el 'capitalismo inclusivo' de Rothschild"

Publicado: 16 sep 2015 10:15 GMT

Bajo el título de "No se deje engañar por el Capitalismo Inclusivo, ¡sigue siendo un desastre!", la columnista Cynthia McKinney analiza el origen y la composición de esta recientemente fundada coalición y concluye que está siendo defendida por los mismos individuos responsables del 'Capitalismo Excluyente'.

capitalismo inclusivo
capitalismo inclusivoReuters / Gary Cameron
Síguenos en Facebook

¿Qué es el Capitalismo Inclusivo?

Según el sitio web de la Coalición para el Capitalismo Inclusivo, se trata de "un esfuerzo global para restaurar el capitalismo como motor de la prosperidad ampliamente compartida", cada empresa debe ser un ciudadano de la sociedad en la que opera. "Esto asegura un crecimiento a largo plazo y la salud de la empresa. Incluso escriben que los 'capitalistas inclusivos' no intentarán aprovecharse de los servicios que otros han pagado", escribe la columnista Cynthia McKinney en RT.

La coalición fue fundada en 2014 por Lynn Forester, de Rothschild. "A su lado en esta noble tarea está un grupo de trabajo compuesto por celebridades de la justicia social como Evelyn de Rothschild de E.L. Rothschild, Dominic Barton de McKinsey and Company, Ann Cairns de MasterCard, Sherard Cowper-Coles de HSBC y Paul Polman de Unilever, junto a directores generales de distintos planes de pensiones y fundaciones filantrópicas, como las epónimas fundaciones Ford y Rockefeller", explica McKinney.

¿Qué esconde?

¿Qué está pasando en el mundo cuando el Capitalismo Inclusivo está siendo defendido por los mismos puestos capitalistas que nos trajeron el Capitalismo Excluyente?

"Mientras escribo esto, pienso en los campos de esclavos del este de la República Democrática del Congo (RDC), que están extrayendo el coltán para que Microsoft y otras puedan tener un montón del mismo para sus consolas Xbox, Play Stations, iPhones y portátiles y computadoras de escritorio", plantea McKinney.

"¿Serán las familias de las siete millones de personas que han sido asesinadas en este comercio de sangre reconocidas y compensadas ahora en este salvaje oeste capitalista? ¿La estafa de la RDC no sucederá en el futuro porque los vástagos del capitalismo están pidiendo ahora Capitalismo Inclusivo?", se pregunta a continuación.

Posteriormente, McKinney pone en duda el papel limpio y transparente en este proyecto de HSBC, "el banco que ayudó a sus clientes ricos de Uber a evitar pagar su parte justa de impuestos", entre otros organismos que lo integran.

"Comprendiendo los males del capitalismo, desde alimentar el tratado esclavista Transatlántico y el genocidio de pueblos indígenas hasta el racismo virulento de hoy que algunos estudiosos están tratando de negar al declarar que no hay tal cosa como la raza, uno tiene que preguntarse: "¿Qué está pasando en el mundo cuando el Capitalismo Inclusivo está siendo defendido por los mismos puestos capitalistas que nos trajeron el Capitalismo Excluyente?", plantea.

¿Entonces, por qué está funcionando?

"Una posible explicación que hace que la noción de Capitalismo Inclusivo esté tan a la orden del día podría ser una masa crítica de gente que está al tanto de los magnates ladrones y los Gobiernos comprados por ellos; estos Gobiernos 'democráticos' se especializan en representar a los magnates ladrones y no a la gente que los elige", afirma la columnista.

Asimismo, McKinney se plantea si ha llegado el momento en el que hay suficientes personas entre las masas "que sean conscientes y se nieguen a caer en el viejo truco de divide y vencerás" y que "no estén dispuestas a ser manipuladas o a permanecer abiertas a una invasión cultural que les relegue a una ciudadanía empobrecida y de segunda clase".

"¿Puede ser que ahora cada vez más gente reconozca que aquel capitalismo acompañado de genocidio, esclavitud y racismo virulento no es la respuesta para el avance humano y ecológico? Después de todo, el capitalismo fue inventado por unos europeos y luego impuesto al resto de la humanidad", plantea la columnista.

En cuanto a las reuniones anuales que mantienen las personas pertenecientes y vinculadas a esta coalición, la columnista afirma que lo hacen porque "son conscientes de su debilidad". "Son ellos los que introdujeron el desastroso capitalismo en el mundo; saben que una revolución en la forma en la que las masas piensan y se comportan podría derrocarlos. Ahora es el momento de que exijamos un cambio sistémico: es decir, un cambio profundo, transformacional y de segundo orden", sentencia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias