El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Cifras clave para entender las posibles consecuencias del 'caso Volkswagen'

Publicado:
El fabricante alemán de autos Volkswagen atraviesa la mayor crisis de su historia tras reconocer que manipuló y ocultó las emisiones de gases de millones de sus motores diésel. Las cifras clave para entender las posibles consecuencias del 'caso Volkswagen' son abrumadoras.
Cifras clave para entender las posibles consecuencias del 'caso Volkswagen'

Después de que Volkswagen haya reconocido que alrededor de 11 millones de sus coches diésel disponen de un 'software' que engaña a los controles medioambientales para sortear ilegalmente la normativa de emisiones de vehículos, salen a la luz las posibles consecuencias en números del 'caso Volkswagen', informa 'El Diario'.

5 modelos de autos poseen este tipo de software ilegal en su motor EA 189: los Jetta, Beetle, Audi A3, Golf y Passat.

37.500 dólares tendrá que pagar Volkswagen de multa por cada auto. Si se tienen en cuenta los 482.000 vehículos que la firma germana ha vendido en EE.UU., la multa rondará los 18.000 millones de dólares.

28.730 millones de dólares ha perdido la compañía alemana en bolsa en tan solo dos días. El pasado viernes valía 85.240 millones de dólares y ha pasado a tener un valor de 56.510 millones de dólares.

7.230 millones de dólares se ha reservado para pagar multas y afrontar los posibles costos de demandas.

Aumentaron un 3% en la bolsa las rivales de Volkswagen, KIA y Hyundai. Otras marcas alemanas, pareciera que se han contagiado del daño reputacional, ya que tampoco han tenido buenas jornadas en bolsa.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7