X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/40fb

Petróleo de autodestrucción: Arabia Saudita 'se deshace' de las acciones occidentales

Publicado: 29 sep 2015 04:41 GMT

Arabia Saudita está reduciendo las inversiones extranjeras de los gestores de activos globales. Esto se debe a que el país trata de disminuir su déficit y hacer frente a los bajos precios del petróleo.

Arabia Saudita 'se deshace' de acciones europeas
Arabia Saudita 'se deshace' de acciones europeasReuters \ RT
Síguenos en Facebook

Arabia Saudita ha retirado decenas de miles de millones de dólares de los gestores de activos globales. Asimismo, las autoridades del Estado tienen previsto reducir su déficit de presupuesto evitando los probables riesgos en los mercados de valores, volátiles por la caída de los precios del petróleo, informa 'The Financial Times'.

Desde el momento cuando en junio del año pasado los precios del petróleo Brent comenzaron su descenso de unos 115 dólares por barril a menos de 48 dólares por barril actualmente, las reservas extranjeras de la Agencia Monetaria de Arabia Saudita (SAMA, por sus siglas en inglés) se han reducido en casi 73.000 millones de dólares.

Al mismo tiempo, la nación está sosteniendo la economía y financiando su campaña militar en Yemen. Además, el Banco Central del país insta a los bancos locales a financiar un programa de bonos para compensar el rápido descenso. Una de las grandes entidades de gestión de activos del mundo, BlackRock, que lleva el manejo de la mayor cantidad de recursos del golfo Pérsico, ha informado sobre el reflujo de capitales. En total, según las estimaciones de expertos, de Europa, Oriente Medio y África en el segundo trimestre fue registrada la salida de unos 24.100 millones de dólares al comparar con la afluencia de 17.700 millones de dólares en el primer trimestre de este año.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias