X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/40jm

Los 10 países más competitivos del mundo

Publicado: 1 oct 2015 03:37 GMT

El Foro Económico Mundial reveló su 'ranking' anual de las economías más competitivas del planeta, donde el 'top ten' está copado mayoritariamente por países europeos.

Paises competitivos
Paises competitivosweforum.org
Síguenos en Facebook

El informe de Competitividad Global 2015-2016 evalúa a 140 economías del mundo, a partir de la combinación de 113 indicadores agrupados en 12 pilares de competitividad como instituciones, infraestructura, entorno macroeconómico, salud, educación, eficiencia y tamaño del mercado, sofisticación empresarial o la innovación.

Estos son los 10 países más competitivos del mundo:

1. Suiza. Encabeza el 'ranking' por séptimo año consecutivo. Es líder mundial en su capacidad de innovación y resultados en su sistema de educación y la eficacia del mercado laboral. La infraestructura es fuerte, sus instituciones públicas eficaces y transparentes, además de un estable entorno macroeconómico.

2. Singapur. Ocupa la segunda plaza gracias a la eficacia de sus bienes, el trabajo, los mercados financieros y la calidad de su sistema de educación. También destaca su infraestructura, la estabilidad macroeconómica, la transparencia y la eficiencia de sus instituciones.

3. EE.UU. Las bases de su competitividad incluyen el capital humano, las empresas sofisticadas y capacidad de innovación, con altos niveles de gasto en investigación y desarrollo. La buena colaboración entre el sector privado y académico es otro de sus puntos fuertes.

4. Alemania. Ocupa el cuarto lugar gracias a la mejora de su entorno macroeconómico y eficiencia de los mercados financieros y el ámbito laboral. Además sus fortalezas competitivas incluyen negocios altamente sofisticados, una excelente formación en el puesto de trabajo, la rápida adopción de nuevas tecnologías y entorno de investigación.

5. Países Bajos. Sus pilares están en áreas como la educación, la infraestructura, las instituciones, la sofisticación empresarial y la innovación.

6. Japón. Su competitividad se basa en la excelente infraestructura, una fuerza de trabajo saludable y un sólido ecosistema de innovación gracias a los negocios sofisticados, la adopción temprana de nuevas tecnologías e instituciones de investigación de alta calidad.

7. Hong Kong, China. Sus puntos fuertes son su sector financiero bien desarrollado, infraestructura de transporte y productos dinámicos y los mercados laborales.

8. Finlandia. Sus instituciones públicas han sido valoradas como las más transparentes y eficientes del mundo; su sistema de educación es excelente y tiene una fuerte capacidad de innovación.

9. Suecia. La alta competitividad de esta nación escandinava se basa en sus instituciones eficientes y transparentes, sistema educativo excelente, negocios sofisticados y un ecosistema de innovación que se beneficia de los altos niveles de adopción de tecnología.

10. Reino Unido. Sus pilares incluyen instituciones sólidas y algunas de las mejores universidades del mundo y su mercado financiero sigue siendo uno de los mejor desarrollados del mundo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias