X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/40jo

Carlos Slim pone sus ojos, y su dinero, en Perú

Publicado: 1 oct 2015 04:14 GMT

El magnate mexicano, Carlos Slim, ha decidido reforzar su posición en el mercado peruano montando una nueva planta de su empresa Elementia, que fabricará láminas plásticas que se utilizan en la construcción.

Carlos Slim 'ataca' al mercado peruano de construcción
Carlos Slim 'ataca' al mercado peruano de construcciónReuters \ Oswaldo Rivas
Síguenos en Facebook

De acuerdo con el periódico 'El Comercio', la nueva instalación de Slim, que, según se prevé estará lista para el último trimestre del 2016, se ubicará en el distrito de Chilca de la provincia peruana de Cañete y requerirá una inversión de Elementia de unos 18,9 millones de dólares.  

Cabe señalar que con el nuevo proyecto Elementia, que ya está operando en Perú, aumentará el volumen de la producción de las láminas plásticas utilizadas en los techos aligerados de 9.600 a 13.600 toneladas.   

El magnate refuerza así su influencia en la economía peruana, lograda con su marca de servicios de comunicaciones Claro. Esta vez Slim pretende seguir conquistando el mercado del país con sus insumos para la construcción.  

"Dichas operaciones atenderán los mercados de techos ligeros tanto para casa habitación como aplicaciones industriales como bodegas, hangares, naves industriales, invernaderos, etc. en Perú, Ecuador, Colombia, Costa Rica y otros países de la región, consolidando así nuestra posición de liderazgo en superficies lisas bajo nuestra marca Fibraforte", explicaron desde Elementia.

Los expertos indican que el multimillonario se destaca por su diversificación geográfica y no solo en América Latina. Así, una jugada maestra de adquisición por parte de Carlos Slim de tres compañías españolas a precios asombrosamente bajos fortaleció su posición en el país europeo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias