X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/40oc

Dilma Rousseff se recorta el sueldo un 10%

Publicado: 3 oct 2015 03:34 GMT

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, ha anunciado la reducción de su salario en un 10% en medio de la recesión económica que vive el país latinoamericano.

La presidenta Dilma Rousseff anuncia un reajuste del gabinete en una rueda de prensa en el  Palacio de Planalto en Brasilia.
La presidenta Dilma Rousseff anuncia un reajuste del gabinete en una rueda de prensa en el Palacio de Planalto en Brasilia. Reuters / Ueslei Marcelino
Síguenos en Facebook

La medida también se aplicará al vicepresidente Michel Temer y los ministros que han mantenido sus cargos tras un reajuste gubernamental, informó 'Folha de Sao Paulo'

El mes pasado la agencia de calificación de riesgo Standard & Poor's rebajó la nota crediticia de Brasil de BBB- a BB+, considerada 'bono basura', señalando la creciente deuda e inestabilidad política.

La situación ha sido agravada por el rechazo del Parlamento a adoptar un paquete de medidas de austeridad económica, que incluye el alza de impuestos, propuesto por el Gobierno.

Para reducir el gasto gubernamental, Rousseff ha anunciado recortes en ocho ministerios y fusión de varios órganos gubernamentales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias