El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

América Latina y los BRICS serán el foco del poder económico para el 2030

Publicado:
La consultora internacional Price Waterhouse Coopers (PWC) ha presentado un revolucionario escenario de la geopolítica mundial para el futuro más cercano, que predice que en el año 2030 el eje del poder económico estará centrado en América Latina, los países del BRICS y Asia.
América Latina y los BRICS serán el foco del poder económico para el 2030

El estudio de la empresa titulado 'Mega-tendencias: cambios en el poder económico global' narra que hoy en día en el mundo nace un nuevo poder económico donde las naciones emergentes van quitando el foco de crecimiento mundial a los países desarrollados. Como ejemplo los autores del trabajo ponen los activos estratégicos que se acumularon durante las últimas décadas en las economías en crecimiento y China.

El cambio de la ruta económica desde EE.UU. y Europa hacia los países miembros del BRICS, América Latina y China hasta ha impulsado a los empresarios a planear nuevas estrategias para sus negocios, sugiere el estudio. Además, el nuevo foco del poder económico también empieza a formar un nuevo gusto entre los consumidores.

De acuerdo con los datos de la investigación, para el año 2030 7 de los 12 países con economías más fuertes del mundo serán los que hoy en día están considerados emergentes. Así, por ejemplo, el PIB de la India crecerá un 8,1%, mientras el de EE.UU. solo 2,4%.     

Cabe señalar que el trabajo también ha mencionado que para finales de este año la clase media en Asia-Pacifico superará a la de América del Norte y Europa en conjunto. Además para el año 2030 el tamaño de las economías de los miembros del BRICS, latinoamericanas y de las naciones asiáticas emergentes será significativamente más grande que del bloque "de los poderosos" representado por EE.UU., Japón, Francia, Italia, Reino Unido, Alemania y Canadá, que pronto experimentará una caída drástica en el crecimiento.    

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7