El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

¿Se cae Monsanto? El gigante recorta su plantilla mientras se reducen sus ganancias

Publicado:
Monsanto, gran empresa productora de agroquímicos y biotecnología destinados a la agricultura, eliminará un 12% de su fuerza laboral, es decir unos 2.600 puestos de trabajo, con el objetivo de reducir gastos ya que el pronóstico de beneficios para el año fiscal 2016 ha reducido las expectativas de los analistas a causa de la debilidad de los mercados.
¿Se cae Monsanto? El gigante recorta su plantilla mientras se reducen sus ganancias

La caída de los precios de las materias primas ha sembrado las semillas del recorte en el gigante agrícola Monsanto. La empresa informó que despedirá a 2.600 empleados, recortando el 12% de su fuerza laboral para ahorrar dinero y afrontar la reducción de ganancias. A estos recortes también se sumará una reorganización de las actividades de investigación y de las estrategias de desarrollo, informa Bloomberg.

El anuncio de los despidos se produce después de ver una evolución decepcionante en el precio de las acciones en el cuarto trimestre fiscal, que concluyó el pasado 30 de septiembre. El valor de las acciones de la compañía cayó 19 centavos, más de lo que se tenía previsto, según el medio. Las acciones de Monsanto han caído un 26% en lo que va de año y sus perspectivas son de continuar con ganancias reducidas para el resto del año.

Para combatir los efectos de la caída de precios de los productos básicos, Monsanto además saldrá del negocio de la industria de la caña de azúcar para ahorrar aproximadamente 300 millones de dólares al año.

Monsanto está luchando para aumentar sus ganancias luego de atravesar dos años de bajos precios que han reducido los ingresos de la firma. Aun así, la empresa se muestra positiva y afirma que cumplirá su meta de duplicar las ganancias en cinco años a partir de 2014. Sin embargo, Chris Shaw, analista de Monness Crespi Hardt & Co con sede en Nueva York, critica esta postura sosteniendo que "es sorprendente que todavía confíen en alcanzar esa meta en 2019 dado el ambiente al que se enfrentarán para el 2016".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7