X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/413o

Las reservas rusas de oro alcanzan su máximo histórico

Publicado: 9 oct 2015 00:17 GMT

Pese a las pérdidas económicas sufridas en 2014 y 2015, Rusia ha alcanzado su máximo histórico en reservas de oro, colocándose en la quinta posición entre las potencias mundiales, tras Estados Unidos, Alemania, Italia y Francia, según el periódico ruso 'Rossíyskaya Gazeta'.

Las reservas rusas de oro alcanzan su máximo histórico
Las reservas rusas de oro alcanzan su máximo históricoREUTERS / Michael Dalder
Síguenos en Facebook

Mientras el componente de moneda de los activos internacionales de Rusia ha disminuido, el porcentaje de oro, por el contrario, ha llegado a su máximo histórico, informa el periódico 'Rossíyskaya Gazeta'. Según datos del Banco Central de Rusia, a principios de este año la cantidad de oro era de 1.208,2 de toneladas y hasta septiembre se llegó a las 1.319 de toneladas.

"Las reservas de oro son necesarias para que las autoridades monetarias tengan un margen de seguridad en caso de darse situaciones críticas en la economía", explica Oleg Shájov, docente de finanzas y crédito de la Academia Rusa de Negocios. "Cuanto más altas son las reservas, más es el espacio para maniobrar", añade.

"El deseo de las autoridades monetarias de aumentar las reservas es bastante lógico, pues unas reservas altas hacen a la economía más resistente ante diversos escenarios de estrés", dice Oleg Shájov.

"Mientras haya suficientes reservas de oro a disposición del Estado, existe una garantía de que no habrá grandes choques monetarios, ni golpes en el sector bancario", indica Alexánder Abrámov, profesor del departamento de bolsa de valores e inversiones de la Escuela Superior de Economía.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias