El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Economista de Saxo Bank revela cómo cambiará el precio del crudo durante los 3 próximos años

Publicado:
El precio promedio del petróleo durante los próximos tres años será de alrededor de 50 dólares por barril, opina el economista principal de Saxo Bank, Steen Jakobsen. El financista considera que la economía rusa y el mercado petrolero mundial se mueven hacia la estabilización.
Economista de Saxo Bank revela cómo cambiará el precio del crudo durante los 3 próximos años

"La buena noticia para Rusia y para la industria petrolera es que los precios en el mercado petrolero mundial por primera vez en muchos años se estabilizarán a un nivel relativamente alto, en comparación con lo que podría haber sido", explicó a RT el economista.

Jacobsen subrayó que, según un estudio realizado por la Agencia Internacional de la Energía, la producción de petróleo en los países que no forman parte de la OPEP se reducirá a 500 barriles por día. El economista cree que esto se debe a las altas inversiones en la producción de petróleo realizadas en el pasado. Al mismo tiempo, a lo largo de 2016 la demanda global de crudo aumentará en 1,5 millones de barriles por día.

"De hecho, la Agencia Internacional de la Energía espera que la oferta y la demanda de petróleo se habrá equilibrado en el segundo trimestre de 2016. Aunque yo creo que esto ya sucederá en el cuarto trimestre de este año, porque la demanda mundial crecerá más rápido de lo esperado", aseveró.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7