X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/41mz

EE.UU. cancelará la venta de licencias para extraer petróleo en el Ártico

Publicado: 16 oct 2015 21:34 GMT | Última actualización: 16 oct 2015 22:21 GMT

El Gobierno de Estados Unidos cancelará las ventas de nuevas licencias para la extracción de hidrocarburos en el Ártico y no ampliará las licencias a empresas como Royal Dutch Shell.

La unidad de perforación cónica Kulluk, 64 kilómetros al suroeste de la ciudad de Kodiak, Alaska.
La unidad de perforación cónica Kulluk, 64 kilómetros al suroeste de la ciudad de Kodiak, Alaska.Reuters / U.S. Coast Guard
Síguenos en Facebook

La decisión la ha tomado el Departamento de Interior de Estados Unidos, que señaló que las ventas de nuevas licencias programadas para los próximos dos años serán canceladas, informa Reuters.

La noticia llega después de la decisión de la petrolera Shell de detener su proyecto de exploración de petróleo en alta mar en Alaska en un futuro previsible. En septiembre, la compañía declaró que los resultados de sus exploraciones en el mar de Chukotka "fueron decepcionantes" y que, por lo tanto, no seguiría con la exploración en la zona a pesar de haber invertido 7.000 millones de dólares en el proyecto y contar con la aprobación de las autoridades federales.

El pasado agosto el Gobierno de EE.UU. dio a la compañía Shell el permiso definitivo que le permitía buscar petróleo en el océano Ártico. La decisión supuso la primera vez en dos décadas que la Oficina de Control de Normas de Seguridad autorizaba perforar debajo del lecho marino frente a la costa noroccidental de Alaska.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias